La nueva ministra de Educación de Sánchez apuesta por Religión: en horario escolar y sin alternativa

Pilar Alegría ha asegurado a El Mundo que “no habrá una asignatura espejo” ni se avanzará en otras materias en el horario de Religión

Dentro del horario escolar y sin alternativa. Así ve la asignatura de Religión la nueva ministra de Educación y Formación Profesional del gobierno de Sánchez, Pilar Alegría, tal como lo ha explicado ella misma en una entrevista concedida a Olga R. Sanmartín para El Mundo.



“Se debe impartir dentro del horario escolar”, ha respondido la ministra al ser preguntada si la asignatura debe ofertarse en horario lectivo o será extraescolar como pide Podemos. En cuanto a aquellos alumnos que no cursen Religión, ha aclarado que “no habrá una asignatura espejo”, y que “corresponderá a los centros planificar actividades sin contenido curricular para que en ese tiempo no se pueda avanzar en otra materia”. “Estaba claro, así lo han reiterado los responsables políticos y educativos en todos los momentos del trámite de la LOMLOE, que no habría asignatura espejo a la clase de Religión”, ha aseverado Alegría.

El valor de la concertada

En cuanto a la educación concertada, la ministra ha asegurado su compromiso de “fortalecer la educación pública como columna vertebral del sistema educativo“, teniendo presente siempre “el trabajo que viene haciendo la concertada”. “Necesitamos el trabajo colaborativo de ambas redes”, ha afirmado.

“La concertada comparte con la pública la importantísima responsabilidad de prestar el servicio público de la educación, y esto es algo que no puede ser ignorado”, ha continuado Alegría. “Es un actor importante y hemos de colaborar también con ella para mejorar la calidad y la equidad de nuestro sistema educativo”.

Noticias relacionadas
Compartir