Exposición de los Milagros Eucarísticos en Argentina

La devoción al beato Carlo Acutis permitió que esta iniciativa centrada en la Eucaristía recorra todo el país

reliquia carlo acutis

Este martes 12 se celebrará la fiesta litúrgica de Carlo Acutis, que fue beatificado el 10 de octubre del año pasado. El joven italiano diseñó la exposición Los milagros Eucarísticos en el mundo, que está recorriendo toda la Argentina.



La exposición, cuyo lema es “El Señor me ha despertado”, cuenta con más de 50 paneles y va acompañada por una reliquia del propio beato.

La muestra ya recorrió localidades de Buenos Aires y provincias de las regiones noroeste argentino (NOA), Cuyo y Centro. También llegará a la región Noroeste argentino, y continuará su peregrinación por la Iglesia argentina durante el año 2022.

Amor a la Eucaristía

Los coordinadores de este proyecto, miembros de la Misión Fátima Argentina, señalaron como un signo providencial que el Papa Francisco beatificara a este joven tan enamorado de la Eucaristía. Por tal motivo, y considerando que hoy es necesaria “una primavera eucarística en la Iglesia”, entendieron que esta era la misión para llevar adelante.

La misión era difícil en este tiempo de pandemia, y lo sigue siendo, pero son muchos los signos que confirmaron que este tiempo era el correcto: la gracia frente a los milagros eucarísticos manifestada por familias, jóvenes, niños; las vigilias de jóvenes adorando a Jesús; los matrimonios agradecidos por una gracia recibida, los niños dibujando a Carlo como un amigo que los ayuda a rezar el rosario, entre los muchos testimonios de gracia.

Aseguraron que esta peregrinación llevó esperanza y alegría a muchos rincones del país, en medio de tantas almas golpeadas; ha reavivado la fe y es una motivación para continuar con este servicio a todas las diócesis del país.

Quisieron agradecer a los obispos, sacerdotes y delegados diocesanos que han hecho posible que la figura del beato llegue a las parroquias, colegios, monasterios, hogares de niños, comedores y hospitales.

Agradecimiento a la mamá de Carlo

Los organizadores de este evento quisieron agradecer especialmente a la asociación “Amici di Carlo Acutis” y a la madre de Carlo Acutis, Antonia Salzano, por acompañar esta misión a la distancia con la oración y con sus palabras.

 

Puntualizaron el apoyo de la señora Antonia que los alientan a seguir adelante y los renueva en el compromiso y en el entusiasmo para con la misión: “Que esta muestra pueda recorrer toda la Argentina, que puedan ser portadores de luz en toda la Argentina y también más allá, porque tienen otros países vecinos como Uruguay, Paraguay… pueden convertirse en apóstoles iluminadores del mundo”.

Se puede solicitar la muestra en: muestracarloacutioficial@gmail.com

Para novedades en las redes sociales: Facebook, Instagram, YouTube

Noticias relacionadas
Compartir