Argentina: el testimonio de jóvenes como ejemplos de santidad

La nueva edición del ciclo sobre la ‘Santidad’ abordará los testimonios de la vida de Giorgio Frassati, Carlo Acutis,  Floribert Bwana Chui y los jóvenes de la puerta de al lado

santidad

La Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), a través del Instituto de Cultura Universitaria (ICU), en colaboración con el Instituto de Espiritualidad y Acción Pastoral de la UCA, organizó una nueva edición del ciclo ‘Santidad, una propuesta para los jóvenes de hoy’



Esta tercera edición del Ciclo está orientada a presentar “testimonios ejemplares de jóvenes que siguieron el estilo de vida propuesto por el Evangelio”.

Fundamentación

Ya en el 2018, en la Exhortación Apostólica ‘Gaudete et exsultate’, el papa Francisco plantea la santidad de los jóvenes como un programa de vida para el hombre de este tiempo, teniendo en cuenta su capacidad de descubrir el llamado de Dios y vivir radicalmente el Evangelio.

Asimismo, el Pontífice, en ‘Christus vivit’, dirigiéndose a los jóvenes y al pueblo de Dios, señaló: “El corazón de la Iglesia también está lleno de jóvenes santos que entregaron su vida por Cristo, muchos de ellos hasta el martirio… ellos fueron preciosos reflejos de Cristo joven que brillan para estimularnos y para sacarnos de la modorra”. 

 Metodología y cronograma

La vida de los jóvenes que vivieron con coherencia y alegría el seguimiento de Cristo, el Evangelio y la fidelidad a la Iglesia, se desarrollará en cuatro encuentros los jueves de 18.30 a 20 hs, a partir del día 15 de abril, en modalidad online.

  • 15 de abril: Beato Pier Giorgio Frassati
  • 20 de mayo: Beato Carlo Acutis
  • 17 de junio: Floribert Bwana Chui
  • 15 de julio: Los Santos jóvenes de la puerta de al lado

El ciclo cuenta con el auspicio de la Acción Católica Argentina (ACA), la Comunidad de Sant’Egidio, el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal (DEPLAI)  y la Comisión Nacional de Pastoral de Juventud (CEA), Radio María Joven; los proyectos: De la Puerta de al lado, Iglesia Millennial y Vivamos Juntos la Fe. Además, con la adhesión del Departamento de Movimientos Eclesiales y Nuevas Comunidades – Demec  (Arzobispado de Buenos Aires) y el Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES) .  

Más información

La transmisión de los encuentros se podrá seguir desde la página web ICUVIVO

Para más información, enviar un mail a icu@uca.edu.ar del  Instituto de Cultura Universitaria 

Previa inscripción, el acceso es gratuito: formularioPara certificados de asistencia se abona un arancel (opción disponible en el formulario de inscripción). 

Noticias relacionadas
Compartir