El cardenal Bocos: “La gente que se despacha contra el Papa es insensata”

El purpurado claretiano defiende a Francisco de las críticas por su carta a México en la apertura de ‘Los Jueves’ del Instituto Teológico de Vida Religiosa

El cardenal Aquilino Bocos, en el 75 aniversario de la revista Vida Religiosa

“Hay gente que se despacha tranquilamente contra el Papa como si tal cosa. Esa gente, cuando menos, es insensata. No digo mala, pero hay que rezar por ellos”. Es la reflexión que lanzó ayer el cardenal Aquilino Bocos cuando remataba su ponencia durante la inauguración de los llamados “Jueves del Instituto de Vida Religiosa”, un ciclo de conferencias del centro formativo de los religiosos claretianos en Madrid.



El purpurado lamentó que se lleguen “a tergiversar las cosas”. “No caigamos nosotros en la crítica estúpida”, alertó el religioso claretiano, que recordó que “somos Iglesia, tenemos un Pastor y oramos nuestro Pastor y servimos a la Iglesia edificándola incluso corrigiendo a los que se distraen de la verdad”.

Persecución asimilada

“El Papa Francisco tiene muy buen asimilado lo que dice San Pablo: “Los que quieran vivir piadosamente en Cristo, serán perseguidos””, expuso uno de los cardenales más cercanos a Jorge Mario Bergoglio.

En su defensa del Obispo de Roma, Bocos le presentó como “auténtico ejemplo que nos da un hombre, un Pontífice como Francisco que es capaz de estar deshaciéndose en su vida por aquellos que más lo necesitan”. “No hace falta que vayan a las encíclicas del Papa, vayan a las encíclicas de sus gestos y de sus obras, que nos enseñan de verdad”, subrayó.

Noticias relacionadas
Compartir