La CONFER elegirá a su nueva presidencia el próximo 4 de noviembre

Los religiosos españoles celebrarán su 27ª Asamblea General del 3 al 5 de noviembre en Madrid

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) celebrará del próximo 3 al 5 de noviembre su 27ª Asamblea General. Con el lema ‘Señor, ¿qué quieres de nosotros hoy?’, los religiosos españoles elegirán en el segundo día de la reunión a su nuevo presidente, que sustituirá a Mariña Ríos, ODN; y a su vicepresidente, que sustituirá a Jesús Díaz Sariego, OP. También se elegirá a una vocal femenina y a tres vocales masculinos.



“Deseamos que la Asamblea sea espacio para preguntar juntos al Señor a qué nos llama en este momento, en este contexto, en nuestra propia situación; qué desentrañar qué quiere hoy de nosotros como Vida Religiosa y como CONFER, para otear ese futuro que Dios sueña con nosotros para este mundo”, ha informado hoy la CONFER en un comunicado. De hecho, para que la Asamblea pueda ser un ámbito de reflexión y búsqueda común, han previsto combinar ponencias, diálogo en la Asamblea y en pequeños grupos, y espacios de oración y celebración.

Con De las Heras y Carballo

La Vida Religiosa en España abrirá su Asamblea con la presencia del nuncio apostólico en España, Bernardito Auza, y una ponencia de Luis Ángel de las Heras, CMF, presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada y obispo de León. El último día contarán con la presencia de José Rodríguez Carballo, OFM, secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA), que ofrecerá su visión acerca de la sinodalidad.

“Confiamos en que nuestra Asamblea continúe siendo un signo de comunión de la Vida Consagrada en España y un mensaje de esperanza para nuestros hermanos y hermanas, especialmente para tantas personas que sufren”, han expresado.

Noticias relacionadas
Compartir