El obispo de Bilbao lanza una cadena virtual por el trabajo decente

La Pastoral Obrera de la diócesis vizcaína ha centrado la jornada contra la precariedad forestal en las situaciones del sector forestal

Joseba Segura, obispo de Bilbao

El Obispo de Bilbao, Joseba Segura, ha lanzado este martes, 5 de octubre una cadena virtual a favor del trabajo decente dentro de las propuestas de la diócesis en torno a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente el próximo 7 de octubre. Para ello se ha elegido el lema “Orain eta Beti, trabajo decente (Ahora y siempre, trabajo decente)”.



Precariedad en el sector forestal

Desde la diócesis han impulsado diversas iniciativas para implicarse “en defensa de un trabajo digno”, según recoge Europa Press. Para la diócesis, la precariedad laboral, “lejos de descender, sigue creciendo en nuestro entorno”. De esta forma, la cadena virtual espera servir como gesto para visibilizar y denunciar las diversas situaciones de precariedad laboral. Por ello, Segura ha sido el primero en pasar el testigo a los grupos de la Iglesia de Bizkaia que participan en la iniciativa a través de la grabación de diferentes vídeos.

En concreto, en la edición de este año, la Pastoral Obrera pone el foco en la situación laboral del sector forestal. Para Maite Valdivieso, responsable diocesana de este ambiente, el mensaje de la jornada advierte que “como sociedad y como comunidad cristiana, no podemos ser indiferentes” en la defensa del trabajo digno, “con derechos” y solicita “una mayor implicación”.

Además, se ha publicado un boletín con algunas situaciones laborales de la región o testimonios de trabajadores del sector forestal. También se ha invitado a compartir frases de denuncia ante situaciones diversas de precariedad laboral que se conozcan y que se realice el gesto de tirarlas a la basura.

Noticias relacionadas
Compartir