Portugal anuncia la fecha definitiva de la JMJ Lisboa 2023

La cuenta oficial en Twitter de la Jornada Mundial de la Juventud ha hecho el anuncio, afirmando que el encuentro “espera” por todos los jóvenes que quieran acudir al mismo

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa ya tiene fecha oficial: se celebrará del 1 al 6 de agosto de 2023. Así lo anunciaba la cuenta oficial en Twitter de la JMJ, afirmando, además, que el encuentro “espera” por todos los jóvenes que quieran acudir al mismo.



Se trata de uno de los detalles más importantes y que aun faltaban por confirmar de un evento cuyos preparativos no se detienen y que tiene himno desde principios de este año. ‘Há Pressa no Ar, (‘Hay prisa en el aire’) es el título de la canción seleccionada entre un centenar de posibles candidatas y ya cuenta con una versión en portugués y otra internacional con letras en 5 idiomas diferentes. Los autores son Pedro Ferreira, profesor y músico, y João Paulo Vaz, párroco de la ciudad de Pombal. Pertenecen a la diócesis de Coimbra, en la región central de Portugal. Ya han colaborado juntos en otros proyectos musicales.

En clave Laudato si’

La JMJ de Lisboa 2023 tiene, además de reunir a los jóvenes de todo el mundo, un objetivo: dejar “un legado muy Laudato si’”. Así lo explicaba el obispo auxiliar de Lisboa y responsable de la organizaciónAmérico Aguiar, quien ha apuntado que “cualquier inversión destinada al evento debe ser ecológica”. Para empezar, se creará un “nuevo parque verde” en el lugar donde tendrán lugar los principales actos de del encuentro.

Del mismo modo, se utilizará un mínimo de papel y de plástico, “envases que se puedan comer”, soluciones para el suministro de agua que eviten el uso de plástico y guiones 100% digitales son algunas de las hipótesis barajadas.

Noticias relacionadas
Compartir