La broma de Francisco: “En 2025 el Papa será Juan XXIV”

El obispo de Ragusa ha invitado al Papa al 75 aniversario de la fundación de la Diócesis, que tendrá lugar dentro de cuatro años

“Invité al Papa a visitar la ciudad de Ragusa con motivo del septuagésimo quinto aniversario de la fundación de la Diócesis en 2025. El Santo Padre me sonrió y asintió con la cabeza, y con una broma me respondió diciendo que en 2025 hará esa visita Juan XXIV”. Así ha relatado a ANSA su encuentro con el papa Francisco el obispo de Ragusa, Giuseppe La Placa, quien fue recibido ayer en audiencia por el Papa en la biblioteca del palacio apostólico del Vaticano.



Espíritu apostólico

Asimismo, La Placa ha señalado que en el encuentro tuvieron “una conversación sencilla, cordial y cariñosa que dejó en mí una profunda huella del alma paterna y del espíritu apostólico del Santo Padre”. Además, ha afirmado que hablaron “de diversos temas relacionados con la vida de nuestra Diócesis y agradecí al Santo Padre por su celo apostólico al servicio de la Iglesia universal”.

Durante la audiencia, el obispo de Ragusa presentó a Francisco al vicario general de la Diócesis, Sebastiano Roberto Asta, y al artista Giovanni Scalambrieri, quien obsequió al Papa con una estatua de bronce realizada por él mismo en la que representa a la Virgen desatando nudos.

Noticias relacionadas
Compartir