El Celam: “Somos testigos de la entrega amorosa del cardenal Urosa a la Iglesia”

Los prelados del continente ha destacado “su testimonio profético y su búsqueda incesante del bien común” por el pueblo venezolano

El Celam expresa cercanía por muerte del cardenal Urosa

La directiva del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) ha enviado sus palabras de cercanía al clero venezolano por la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino.



En una carta, dirigida al cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas, y a José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia de Obispos, han expresado sus condolencias “uniéndonos en oración fraterna por su eterno descanso”.

“Somos testigos de la entrega amorosa del Cardenal Urosa a la Iglesia, como pastor solícito a las necesidades del Santo Pueblo de Dios, siempre en actitud de servicio y donación de sí mismo en cada una de las tareas que le fueron encomendadas”, apuntaron.

Declaración de amor por Venezuela

Los prelados del Celam han recordado las palabras del último mensaje del cardenal Urosa, en la que hizo “una breve declaración de amor a Dios, a la Iglesia y al pueblo venezolano”.

Para el Celam este gesto “nos ha animado a vivir nuestro ministerio sacerdotal con gran ilusión y a mantener el espíritu de unión y colegialidad”.

Asimismo han destacado el inmenso “amor patriótico al pueblo sencillo, humilde y a todos los sectores del pueblo de Venezuela”, que lo llevó a fuertes encontronazos con el autoritario y fallecido Hugo Chávez.

“Su testimonio profético y su búsqueda incesante del bien común deja entre nosotros un legado indeleble de entrega y compromiso con la construcción de la “Civilización del amor”, a la luz del Evangelio”, han acotado.

Foto: Tal Cual

Noticias relacionadas
Compartir