El papa Francisco envía sus condolencias a Venezuela por muerte del cardenal Urosa

La Conferencia de Obispos también ha enviado un mensaje de solidaridad por quien consideran “a un hermano de la fe”

El papa Francisco envía telegrama por muerte del cardenal Urosa

El papa Francisco ha enviado un telegrama al cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas, en el que expresó sus condolencias “a familiares y a cuantos forman parte de esa comunidad eclesial”.



“A este abnegado pastor que, durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia”, escribió Francisco, al tiempo que hace “sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita”.

Asimismo ha impartido su bendición apostólica “como signo de esperanza cristiana en el Señor Resucitado”.

Por la vida del mundo

‘Pro mundi vita’, bajo este título que traduce en ‘Por la vida del mundo’ y que fue lema episcopal del purpurado, los obispos venezolanos han expresado su pésame por el fallecimiento del cardenal Jorge Urosa a quien han considerado “como uno de nuestros hermanos mayores en la fe y el ministerio Episcopal”.

“Fue un hombre que dio testimonio permanente a través de su ejemplo de vida centrada en Jesucristo el Señor. Fiel creyente en su resurrección y destacado por su amor a la Iglesia, de seguro estará participando en el Banquete del Reino de Dios”, han dicho.

Los prelados han destacado el servicio del cardenal como formador de sacerdotes y como arzobispo de Valencia (1990) hasta llegar a titular de Caracas, ministerio en el que “mostró su compromiso por la evangelización, la Caridad de la Iglesia y su profundo sentido de comunión”.

“Estamos confiados que desde la morada eterna nos seguirá acompañando al interceder por esta Iglesia que evangeliza y construye el Reino de justicia, libertad, paz y amor en Venezuela”, acotaron.

Foto: Shutterstock

Noticias relacionadas
Compartir