Domingo Bíblico en la Argentina

Desde hace 60 años, la Iglesia local prepara esta celebración el último domingo de septiembre

El próximo domingo la Iglesia argentina celebra el Domingo Bíblico Nacional, por disposición de la Conferencia Episcopal Argentina, después de su aprobación hace ya 60 años.



Este año, Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata y miembro de la Comisión Episcopal de Catequesis y asesor del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la CEA (DeNAPBi), presidirá la misa central del Domingo Bíblico Nacional.

La misa será a las 10, en la capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, de la ciudad marplatense, y será transmitida por la señal de televisión de Telefé (local) y por el Facebook de la diócesis de Mar del Plata.

Recursos para la celebración

Los miembros del DeNaPBi destacaron que en esta fecha se reconoce y agradece a Dios la tarea de los agentes pastorales que, a lo largo de todo el país, animan la pastoral bíblica. Asimismo, piden a Dios la continuidad del anuncio, con la vida y con el Evangelio de Jesús.

Con el objetivo de acompañar y promover este Domingo Bíblico Nacional ofrecen a las parroquias, capillas y colegios, distintas herramientas pastorales: un esquema de guión litúrgico y un cancionero para la celebración.

Noticias relacionadas
Compartir