Fallece el jesuita Bernard Sesboüé, una figura indispensable de la teología del siglo XX

Fue miembro de la Comisión Teológica Internacional, copresidente del grupo de Dombes y consultor del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos

bernard sesbue

El reconocido teólogo Bernard Sesboüé ha fallecido a la edad de 92 años. “Había estado muy débil durante unos días”, ha confirmado en un comunicado la Provincia de Europa Occidental Francófona de la Compañía de Jesús, de la cual formaba parte.



“Había recibido la unción de los enfermos el lunes pasado. Falleció pacíficamente el miércoles por la mañana temprano”, añaden los jesuitas. Sesboüé inició su noviciado en 1948, y fue ordenado sacerdote en 1960. Dos años después, coincidiendo con el inicio del Concilio Vaticano II, acudiría a Roma para preparar su tesis doctoral sobre Basilio de Cesarea.

Investigación y enseñanza

Sesboüé dedicó su vida a la investigación y la enseñanza teológicas, pero sin dejar nunca sus labores como sacerdote, sobre todo en el acompañamiento a los fieles. Profesor de teología fundamental y dogmática en Fourvière y luego en el Centre Sèvres y publicó un gran número de libros, incluidas varias obras de referencia en las que no huía de tratar temas actuales con desde una profunda intelectualidad y perspectiva histórica.

Fue miembro de la Comisión Teológica Internacional y, debido a su especialización –entre otras– en ecumenismo fue miembro y copresidente del grupo de Dombes desde 1967 a 2005. Asimismo, fue consultor del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos.

Foto: Claude Truong-Ngoc/ Wikimedia Commons

Noticias relacionadas
Compartir