Uno de los concelebrantes del papa Francisco en Eslovaquia da positivo en coronavirus

El papa Francisco celebra la misa por el rito bizantino en Presov (Eslovaquia)

El arzobispo grecocatólico Jan Babják, celebraba una misa junto al papa Francisco el pasado martes en la localidad de Presov (Eslovaquia). Hoy, la Archieparquía de Presov ha informado a EFE de que el prelado ha dado positivo por Covid-19.



Babják no sintió los primeros síntomas hasta el viernes, y fue el sábado cuando se sometió al test que finalmente daría positivo. Desde entonces, el arzobispo se encuentra “en cuarentena domiciliaria”, y los síntomas no revisten gravedad.

Asimismo, la Archiparquía ha señalado que Francisco y Babják, de 68 años, “intercambiaron el signo de la paz durante la liturgia” y, tras la celebración, estuvieron conversando. Sin embargo, “no estuvieron juntos para almorzar”.

40.000 personas congregadas

La ciudad de Presov se encuentra en primer grado de alerta por el coronavirus. Sin embargo, a la celebración del pasado martes –en la que no se usaron mascarillas– asistieron unas 40.000 personas.

La celebración en Presov fue la primera Eucaristía multitudinaria que celebró el papa Francisco durante su viaje a Eslovaquia, coincidiendo con la Divina liturgia bizantina de San Juan Crisóstomo.

Noticias relacionadas
Compartir