Comenzó el primer Sínodo de la Iglesia porteña

El cardenal Mario Poli celebró la Misa de apertura de la Asamblea sinodal porteña en la que pidió renovar la evangelización en la ciudad

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Mario Poli, presidió la misa inaugural de la Asamblea Sinodal que inicia la Iglesia local bajo el lema: “Caminamos juntos en el Espíritu para renovar la misión en Buenos Aires”.



Acompañado de sus obispos auxiliares, el cardenal invocó al Espíritu Santo para que siga acompañando la última etapa del camino que ya habían comenzado juntos. Como en Pentecostés, destacó que este evento “despierta en nosotros el deseo de convocarlo para que vuelva a infundir en nuestros corazones la pasión por el anuncio de la Buena Noticia“.

El cardenal marcó tres razones para que sea el Espíritu Santo el protagonista en la Asamblea Sinodal de la arquidiócesis de Buenos Aires:

  • puede sacar de todo algo bueno y convertirlo en un dinamismo evangelizador que actúa por atracción;
  • podrán compartir y enriquecernos con las experiencias de evangelizadores que se abren sin temor a su acción.
  • y fundamentalmente, porque implica reconocer que Él procura penetrar toda situación humana y todos los vínculos sociales.

Actitud sinodal

En la homilía, el titular porteño señaló el deseo de que este Espíritu los acompañe en la recorrida por los barrios de Buenos Aires, anunciando la presencia de Jesús.

Además, reconoció el camino que ya viene realizando la Arquidiócesis y aseguró que en este tiempo, aún sin conocerse, un gran número del pueblo de Dios, comparte “una fuerte identidad con la Iglesia y con la misión evangelizadora”.

El arzobispo afirmó que este tiempo de asamblea sinodal es una oportunidad para que juntos atiendan a la Palabra de Jesús, abrir el corazón a los sentimientos, saberes e ideas con la motivación de renovar la evangelización en la ciudad.

Aseguró que con Jesús como compañero de camino podrán escuchar y “comprender mejor a nuestros hermanos y a lo que el Espíritu le dice hoy a esta Iglesia particular de la Santísima Trinidad”.

Este sábado 18, comenzará la primera sesión sinodal en el Seminario Metropolitano de Buenos Aires, a partir del ícono bíblico de la Visitación de María a Isabel y el Magníficat.

#EnCamino

#HaciendoSínodo

#SínodoBsAs

Noticias relacionadas
Compartir