La Conferencia Episcopal Española ya tiene a su equipo para preparar el Sínodo de la Sinodalidad

Dos obispos, dos sacerdotes, tres laicos y una religiosa componen el grupo que apoyará la celebración de la Fase diocesana del Sínodo de los Obispos

Equipo sinodal CEE

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ya tiene a su equipo de trabajo para preparar el Sínodo de la Sinodalidad. Ayer por la tarde tuvo lugar la primera reunión del grupo que apoyará la celebración de la Fase diocesana del Sínodo de los Obispos.



El papa Francisco ha querido que la XVI Asamblea sinodal de los Obispos, que se celebrará en Roma en octubre de 2023 con el tema ‘Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión’, se articule en tres fases, una diocesana, otra continental, y otra para la Iglesia universal. Por esto motivo, la Secretaría del Sínodo previó que en cada Conferencia Episcopal se creara un equipo sinodal que pudiera servir para la fase diocesana y continental.

Vicente Jiménez, al frente

La Asamblea Plenaria encargó a Vicente Jiménez, arzobispo emérito de Zaragoza, dirigir el trabajo de este equipo y la Comisión Ejecutiva nombró a sus miembros, según los criterios aportados por la Secretaría del Sínodo que invitaba a una presencia de las diversas vocaciones en la Iglesia.

El equipo está formado por Luis Argüello, secretario general de la CEE; Isaac Martín, laico de la archidiócesis de Toledo; Olalla Rodríguez, laica de la Renovación carismática católica; Dolores García, presidenta del Foro de Laicos; Luis Manuel Romero, director de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y vida; María José Tuñón, ACI, directora de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada; y Josetxo Vera, director de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales.

En definitiva, tres laicos, dos obispos, dos sacerdotes y una religiosa serán los encargados de esta tarea. En esta primera reunión ya han abordado el modo en que poder ayudar a las diócesis en la convocatoria de la Fase diocesana, que dará comienzo entre el 16 y 17 de octubre, una semana después de la apertura en el Vaticano del camino sinodal, a cargo del papa Francisco (11 de octubre).

Noticias relacionadas
Compartir