Cáritas Colombia celebra ‘Semana del migrante’ en pos de la reconciliación

Héctor Fabio Henao, director de este ente, señaló que han organizado actividades “con la intención de inspirar acciones concretas”

Atendiendo el llamado del papa Francisco de buscar a los descartados y construir la cultura del encuentro, Cáritas Colombia se ha propuesto realizar la Semana del migrante del 20 al 24 de septiembre.



Héctor Fabio Henao, director de este ente, señaló que han organizado actividades “con la intención de inspirar acciones concretas en torno a grandes temas como: la reconciliación, el encuentro con la diversidad de los extranjeros y la transformación de las fronteras como lugares de acogida para el migrante”.

El drama de la migración

Colombia se ha convertido en destino infaltable para miles de migrantes que cruzan hacia Centroamérica y se ha convertido en el epicentro de la migración venezolana, nación afectada por las secuelas de una crisis social sin precedentes, que el gobierno socialista de Maduro ha causado.

En este sentido, Cáritas asegura que “la migración es histórica, universal y actual, reflejada en el evangelio con la huida de la Sagrada Familia para salvar la vida de Jesucristo”.

“Hoy el drama humano es semejante, miles de personas deben huir para empezar de nuevo, para ser testigos y construir la nueva esperanza”, acotaron.

Invitación abierta

Asimismo el subdirector de Cáritas Colombia, Enán Humánez, informó que “nuestras actividades serán transmitidas en los medios de comunicación social Cáritas” y “la reflexión tendrá en cuenta como eje principal el llamado que hace el Papa Francisco a la Iglesia”.

El sacerdote invita a toda la feligresía para que “juntos podamos integrarnos y construir puentes que nos unan cada día más, como una sociedad justa y en paz”.

Foto: ICBF

Noticias relacionadas
Compartir