Semana por la Paz en Colombia: verdad que podemos

Cáritas Colombia abandera las acciones en alianza con personas y organizaciones que a diario trabajan en sus territorios por la paz

LA Iglesia organiza la Semana por la Paz, bajo el tema de la verdad

Bajo el lema ¡Verdad que podemos!, este 05 de septiembre inicia la Semana por la Paz en Colombia, para invitar a la ciudadanía a tomar un rol protagónico en la construcción de una cultura del encuentro.



Héctor Fabio Henao Gaviria, director de Cáritas Colombia, ha mencionado que “estamos congregando a muchas instituciones a todos los niveles de la sociedad, academia, colegios, barrios, parroquias, en fin, a todos los sectores sociales para reflexionar qué tipo de verdad queremos”.

Sobre todo a aquel “tipo de verdad puede ayudarnos hoy en el país a crecer en solidaridad, reconciliación y en capacidad de encuentro”.

Poder sanador de la verdad

El sacerdote también ha explicado que “es un momento grande para reunirse en comunidad, conversar, escucharse y dialogar sobre temas comunes que impactan en la construcción de paz en el país”.

Además ha insistido en el poder sanador de la verdad, en especial, ante el dolor de tantas personas que a lo largo de la historia del país han vivido las secuelas de la violencia.

Sin duda –asegura– esta semana por la paz “nos invita a nosotros y desde todos los horizontes de la sociedad a abrirnos a la verdad y a construirla de manera colectiva”.

Septiembre, mes de la paz

Como es habitual, en Colombia, septiembre es el mes de la Paz, por ello han organizado actividades hasta el 12 de septiembre, que pudieran extenderse hasta más días.

Cáritas Colombiana todos los años integra un trabajo colaborativo, aportando desde cada una de las labores de servicio a la verdad y la reconciliación.

Entre las actividades a realizar durante esta semana están resaltar el trabajo de tantas personas y comunidades que “a diario trabajan desde sus territorios por la paz, los organizadores han dispuesto de un espacio”, por ello “quienes deseen inscriban sus experiencias de trabajo o las actividades a realizar en el marco de esta celebración”.

Foto: Las Dos Orillas

Noticias relacionadas
Compartir