El papa Francisco recibió a Xavier Novell en el Vaticano para tratar su renuncia

Vida Nueva ha podido saber que la Iglesia le ha ofrecido su apoyo tanto en recursos como en acompañamiento

El Papa recibió a Xavier Novell en el Vaticano. La renuncia del obispo de Solsona, un tema delicado, debía ser tratado en persona. Y es que, tal como ha confirmado Vida Nueva, el catalán tuvo la oportunidad de exponer la situación ante Francisco, algo que no suele ser habitual, como tampoco lo ha sido la celeridad con la que se ha materializado su fin en el cargo.



Ni la Diócesis de Solsona ha confirmado ahora mismo los motivos de la renuncia de Novell –atribuyendo a que esta es una cuestión que pertenece a su “absoluta intimidad”–, ni se conoce exactamente de qué habló con el Pontífice durante su visita. Sin embargo, parece, por la velocidad a la que han sucedido los hechos, que Novell tendría clara su relación con la psicóloga Silvia Caballol, de 38 años, madre de dos hijos y con la que ya conviviría en Manresa.

“Continuamos orando por él”

Ante la duda de cuál será el siguiente paso de Novell, este ya habría comenzado la búsqueda de empleo como ingeniero agrónomo, ya que posee esta titulación. Además, Vida Nueva ha podido saber que la Iglesia le ha ofrecido su apoyo tanto en recursos como en acompañamiento.

Por su parte, la diócesis de la que ya no es obispo, salía ayer en su defensa recordando, por medio de un comunicado, que “la corroboración, o no, de estas informaciones pertenece a su estricto ámbito personal”. Del mismo modo, aseguraba que “la Iglesia diocesana, en comunión con su administrador apostólico, Romà Casanova y Casanova, continúa orando por el obispo con toda la esperanza puesta en el Señor”.

Noticias relacionadas
Compartir