El marketing religioso, el desafío digital para la evangelización

El objetivo es brindar propuestas a la situación actual desde el ámbito eclesial

Carlos Luna, especialista y referente del marketing religioso ofrecerá una conferencia gratuita, organizada por Holydemia, la Universidad Católica de Cuyo y el proyecto de evangelización Vivamos juntos la fe.



Si se pretende llegar al público en general, el marketing es hoy imprescindible para toda iniciativa digital. En el ambiente de la Iglesia es una disciplina que se viene imponiendo desde hace algunos años y que pretende ser una herramienta fundamental a la hora de pensar en escenarios de evangelización y misión.

A la búsqueda de respuestas

Una Iglesia en salida requiere del ímpetu de cada diócesis, parroquia o congregación para analizar y reflexionar sobre el papel del discípulo misionero, según las necesidades de los fieles y de la comunidad. El marketing religioso ofrece una serie de propuestas para dialogar, con el mismo lenguaje, con la sociedad actual.

Durante la conferencia, Carlos Luna, desde su expertis, intentará responder las preguntas y dudas que surgen sobre este espacio a descubrir:

  • ¿Cómo razonar en términos de Marketing Religioso?
  • ¿Cómo ser efectivamente Iglesia en salida en el continente digital?
  • ¿Cuáles son los públicos a los que la Iglesia llama a evangelizar?
  • ¿Cómo categorizar los contenidos o productos en función del público?

Datos de interés

Se trata de una experiencia teórico-práctica sobre el marketing religioso, para quienes buscan innovar y conocer las alternativas que ofrece esta disciplina.

Los destinatarios de esta convocatoria son comunidades eclesiales y educativas, congregaciones, agentes pastorales que desarrollan sus actividades en parroquias o regiones.

La conferencia se realizará el próximo sábado 4 de septiembre a las 15.30 (hora de España), 10:30 (hora de Argentina). Para inscribirse, ingresar a este link.

Noticias relacionadas
Compartir