Mathew Vattamattam, reelegido superior general de los claretianos

Nacido en la ciudad india de Kerala, en el XXV Capítulo de la congregación fue elegido y ahora ha sido ratificado también para el próximo sexenio

Mathew Vattamattam ha sido reelegido hoy, 30 de agosto, como superior general de los Misioneros Claretianos, tal como ha anunciado la propia congregación tras la sesión matutina de este lunes de su Capítulo General, que se está celebrando en Roma. La elección ha tenido lugar en una sesión que ha iniciado con la celebración de la eucaristía y en la que han estado presentes 74 capitulares y otros 4 hermanos que se han unido de forma virtual.



Vattamattam nació el 30 de mayo 1959 en Kalathoor, Kerala (India). Cursó sus estudios básicos en la St. Mary School de Kalathoor, y los estudios secundarios en la Escuela Secundaria de San Juan de Kanjirathanam. Entró a formar parte de los Misioneros Claretianos en 1974 en el Claret Bhavan de Kuravilangad, e hizo su primera profesión el 31 de mayo de 1978.

De formador a superior general

El 31 de mayo de 1984 emitió sus votos perpetuos, y fue ordenado presbítero el 10 de mayo de 1986. Ha sido asistente del promotor vocacional de la congregación, así como asistente formador de los aspirantes en el Claret Bhavan Kuravilangad y, más adelante, Promotor de Vocaciones y asistente del Formador en el Seminario Menor de Belgaum. De 1988 a 1989 fue asignado como asistente del Párroco de Santa María de Champakulam, Kerala.

En 1989 entró en la Universidad Gregoriana de Roma, donde estudió las Licenciaturas en Teología Sistemática y en Psicología. Entre 1994 y 1996 fue director del Claret Nivas, una casa de retiro en Bangalore, y asistente del Maestro de novicios. Entre 1996 y 2003 desempeñó el servicio como Maestro de novicios de la Provincia de Bangalore.

En el XXIII Capítulo General, celebrado en Roma en 2003, fue elegido consultor general y prefecto de Formación, siendo reelegido para el mismo cargo el año 2009. En el XXV Capítulo de la congregación fue elegido como XIII superior general, cargo que ahora ha sido ratificado para el próximo sexenio.

Noticias relacionadas
Compartir