Claretianos denuncian incursión de militares y policías en uno de sus colegios en Bogotá

Los religiosos han informado que “la Comunidad y el Colegio de Bosa no tenían conocimiento y rechazan este tipo de maniobras”

colegio Claretiano en Bosa, al sur de Bogotá

Los misioneros claretianos de la provincia Colombia- Ecuador han denunciado una incursión no autorizada de aeronaves helicoportadas de militares a uno de sus colegios en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, durante la noche de este 04 de mayo. Además las Fuerzas Policiales entraron y utilizaron de manera arbitraria la Institución Educativa.



Los religiosos aseguran que “la Comunidad de Misioneros Claretianos y el Colegio Claretiano de Bosa no tenían conocimiento y rechazan este tipo de maniobras”, todo ello “teniendo en cuenta que los protocolos de Naciones Unidas, en el Derecho Internacional Humanitario, prohíben la utilización de Instituciones Educativas para operaciones militares”.

Defender la vida

Los claretianos han reafirmado que “defienden la integridad de la vida y los Derechos Humanos de acuerdo a su horizonte institucional. Manifestamos nuestra solidaridad con las víctimas que ha dejado la situación social compleja que vive nuestro país”.

Además han informado que formalizarán las respectivas denuncias “ante los entes de control, con miras a clarificar y tener respuestas frente a este acto tan lamentable y doloroso que nos afecta como defensores de la vida y de los Derechos Humanos”.

Foto: Colegio Claretiano

Noticias relacionadas
Compartir