Francisco: “Transformemos las parroquias en gimnasios de vida cristiana”

El papa ha enviado una carta a los obispos rurales de Italia en la que les anima a transformar las comunidades en “escuelas de servicio”

papa francisco mensaje ignacio

El Centro de la Paz de Benevento (Italia) ha acogido estos días un encuentro de obispos de zonas rurales, a quienes Francisco ha enviado una carta en la que les anima a afrontar con “audacia” los problemas propios de estos territorios, así como a transformar las iglesias y parroquias en “gimnasios de vida cristiana” y “escuelas de servicio a los demás”, tal como recoge Vatican News.



El objetivo de los obispos es elaborar un plan para la reactivación pastoral de estos territorios italianos, que cada vez tienen que hacer frente a la marginación, la despoblación y la crisis económica. En él, participaron más de 20 obispos de las diócesis de Piamonte, Umbría, Lacio, Abruzos, Molise, Campania, Apulia, Basilicata y Calabria.

Humildad y ternura

En este sentido, Francisco ha reconocido esta importante iniciativa porque en la comparación se pueden identificar “actitudes y proyectos útiles para la población”. Señalando que el modo de alcanzar este objetivo pasa por actuar con “humildad” y “ternura”, el Papa ha insistido a los prelados que no se dejen “paralizar por las dificultades, por el individualismo y la indiferencia que marcan nuestro tiempo”.

Por ello, ha señalado que “es necesario responder como cristianos con caridad y poniéndoos en marcha: no a la constatación resignada de la pobreza de valores de hoy, pero tampoco con un lamento nostálgico del pasado”.

Noticias relacionadas
Compartir