Rutilio Grande y otros tres mártires salvadoreños serán beatificados en 2022

La ceremonia será el 22 de enero y la presidirá el cardenal Gregorio Rosa Chávez

La beatificación de los cuatro mártires de El Salvador

La Iglesia en El Salvador está de fiesta tras el anuncio que hizo el papa Francisco sobre la beatificación del sacerdote jesuita Rutilio Grande, junto a sus compañeros de martirio Nelson Lemis y Manuel Solórzano, y el sacerdote Cosme Spessotto.



Rutilio Grande, gran amigo de San Oscar Romero, llegará a los altares el 22 de enero de 2022 en una ceremonia que presidirá el cardenal Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador, en representación del Santo Padre.

“Damos gracias a Dios y al Papa Francisco por ese inmenso don, la elevación a los altares de estos cuatro mártires de nuestro país, Rutilio, Nelson, Manuel y Cosme. Invitamos a todos a prepararnos de la mejor manera, para vivir con fruto ese gran acontecimiento”, han dicho los obispos salvadoreños en un comunicado.

Sobre los mártires

Cabe recordar que el asesinato de Rutilio fue el 12 de marzo de 1977. Estaba acompañado por Manuel Solorzano, de 72 años, y Nelson Rutilio Lemus, de 16, cuando fue interceptado  en la carretera de Aguilares con el El Paisnal.

Este asesinato influyó en la vida del entonces arzobispo de San Salvador, Oscar Romero, que lo llevó a su martirio tres años después, un 24 de marzo de 1980.

Sobre Cosme Spessotto Zamuner, de la Orden de Franciscanos Menores, es natural de Italia y llegó a El Salvador en 1950. Acusado –y calumniado– de comunista fue abaleado el sábado 14 de junio de 1980,

Foto: Celam

Noticias relacionadas
Compartir