Afganistán se queda sin católicos

Los únicos religiosos localizados oficialmente en el país ya están en Italia, quedando tan solo el personal de las embajadas y los soldados allí desplazados

Un sacerdote y cinco religiosas de la congregación de la Madre Teresa han llegado este miércoles, 25 de agosto, a Italia procedentes de Kabul. Con este traslado se habría completado oficialmente la repatriación de sacerdotes y religiosos en Afganistán. Al aeropuerto de Fiumicino de Roma han llegado también un grupo de 14 niños con discapacidad de la oenegé “Pro bambini di Kabul”, todos ellos rescatados por soldados italianos. De esta forma, solo quedan de extranjeros el personal de las embajadas y los soldados desplazados, en un país con un 99 por ciento de musulmanes.



La salud y la educación

Continúan los llamamientos internacionales para establecer corredores humanitarios ante el colapso del país ante la llegada del régimen de los talibanes. Mientras los controles están permitiendo que abandonen el país exclusivamente los extranjeros a través del aeropuerto de Kabul, según los medios vaticanos ya no quedaría religiosos o sacerdotes en territorio afgano. Se cumple de esta manera el ultimátum para que antes del 31 de agosto se produzca la retirada del país.

Desde la Misión Permanente de Observación de la Santa Sede ante la ONU, John Putzer ha hecho un llamamiento a todas las partes “para no perder los progresos realizados, especialmente en el campo de la salud y la educación”. También ha impulsado a acoger a los refugiados “en un espíritu de fraternidad humana”. Algunas instituciones internacionales de ayuda están continuando con su labor social en el país.

Noticias relacionadas
Compartir