Universidades argentinas promueven el diálogo sobre los ejes de Laudato si’

El papa Francisco reivindicó el carácter social de la encíclica al cumplirse seis años de su publicación

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocan a un encuentro internacional cuyo tema central es el Cuidado de la Casa común. Se realizará entre el 1° al 4 de septiembre, con sede en distintos puntos del país.



Este Congreso Interuniversitario Laudato Si’ abordará el diálogo sobre los ejes de la carta encíclica, a través de conferencias, conversatorios y actividades académicas, y con acceso a la modalidad virtual para facilitar la participación.

Expertos del país y del exterior compartirán la lectura y el análisis de los hechos, teniendo en cuenta la complejidad de los fenómenos que encara la Encíclica. La finalidad será buscar una nueva agenda, cooperar en la interpretación y contextualización interdisciplinaria y debatir sobre las posibles acciones.

Temas centrales

Se trata de un encuentro federal donde participarán, no sólo las instancias nacionales sino que se abrirá a las acciones locales de las distintas comunidades universitarias que se desarrollan a lo largo del país.

Los principales ejes para aproximarse al tratamiento y estudio del documento papal serán:

  • Convivir en la Casa Común: dignidad personal, fraternidad y diálogo intercultural.
  • Cuidar la Casa Común: medioambiente.
  • Trabajar en la Casa Común: atendiendo al desarrollo integral de las personas.
  • Aprender en la Casa Común: visión, perspectiva, diálogos y encuentros interdisciplinarios.

El apoyo de Francisco

El papa Francisco envió un saludo a los organizadores del Congreso Interuniversitario Laudato Si’.

Espera que este esfuerzo haga progresar la conciencia social y la conciencia por el cuidado de la casa común. Reafirmó que Laudato Si’ no es sólo una encíclica verde, sino que es una encíclica social. Asimismo, confía en que el Congreso ayude a ver toda su amplitud y todas sus consecuencias.

Finalmente, bendijo a los participantes y les pidió que recen por él.

Modalidades de participación

Quienes deseen participar de este encuentro, en modalidad virtual, deberán registrase, a través de un formulario, para acceder al programa definitivo y otras novedades.

Para mayor información, se puede visitar el sitio del Congreso: https://laudatosi.edu.ar/

Noticias relacionadas
Compartir