La Iglesia en México organiza colecta urgente en favor de Haití

A través de Cáritas, los obispos mexicanos quieren manifiestar su solidaridad y cercanía con ese país que sufre las consecuencias del sismo de 7.2 grados

sismo en Haití

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó su solidaridad, cercanía y oraciones con Haití, luego del sismo de magnitud 7.2, ocurrido este sábado 14 de agosto, que dejó un saldo hasta el momento de 700 personas muertas, además de casas y edificios colapsados, sobre todo en los departamentos de Nippes, Les Cayes y Jérémie.



A través de un comunicado firmado por Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM; Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de Yucatán y presidente de Cáritas Mexicana, y Alfonso G. Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey y secretario general de la CEM, se dio a conocer que Cáritas Mexicana llevará a cabo una colecta especial en favor de esa nación caribeña, una de las más pobres del mundo.

La CEM destacó que quieren sumarse de esta manera al apoyo internacional y ayudar a solventar las necesidades más inmediatas del pueblo haitiano. Pidió adherirse “con gesto misericordioso, espíritu generoso y fraterna caridad” a la colecta a fin de “socorrerlos y acompañarlos ahora y en las siguientes fases de rehabilitación y reconstrucción”.

Acciones que provienen del amor de Cristo

La mejor forma de acercar la ayuda –recordaron los obispos- es a través del recurso económico que facilita y reactiva la economía local, por lo que se le ha encomendado a Cáritas Mexicana la misión de recibir y transferir los fondos.

En ese sentido, hicieron un llamado a cardenales, arzobispos y obispos, al clero, a la vida consagrada, a los fieles laicos y a todas las personas de buena voluntad, para que apoyen a los habitantes de esa nación, a través de la siguiente cuenta bancaria:

Cáritas Mexicana IAP. Banco: BBVA/Bancomer. Cuenta: 0123456781. CLABE interbancaria: 012 180 00123456781 5. Para solicitar un recibo deducible es importante informar que el depósito es para apoyar a Haití, anexar los datos fiscales y enviar la imagen de la ficha de depósito a los correos: emergencias@ceps.org.mx y caritas@caritasmexicana.org. Teléfono: (55) 5563 6543/5563 1604

Los obispos mexicanos imploraron la protección maternal de Santa María de Guadalupe, Emperatriz de América, y confiaron plenamente en que todas las acciones solidarias a favor del cuidado y protección de la vida humana, sean expresión de la más alta caridad, que solo proviene del amor de Cristo, Señor y Maestro.

Noticias relacionadas
Compartir