Miguel Cabrejos a los consagrados de América Latina: “La interculturalidad se nutre con lo novedoso de la Vida Religiosa”

El presidente del Celam, en un videomensaje, ha expresado su cercanía a la CLAR en su Congreso virtual

Miguel Cabrejos saluda a los participantes del Congreso continental de la CLAR

Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo (Perú) y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), ha saludado, en un videomensaje, a los consagrados durante la apertura de su Congreso virtual este 13 de agosto.



El prelado ha mencionado el Sínodo Panamazónico y Querida Amazonía como aportes que han marcado el caminar de la Iglesia y que “vienen siendo asumidas con ardor misionero, de manera especial por la Vida Religiosa, mostrando prácticas inspiradoras de vivencia y compromiso”.

Aprender de los pueblos sencillos

Cabrejos asegura que “la perspectiva de la interculturalidad también se nutre con lo novedoso de la Vida Religiosa en las circunstancias actuales y en los contextos específicos.  El enfoque de la intercuturalidad ha venido a enriquecer la praxis de la inculturación que hasta hace muy poco iluminaba los enfoques pastorales y misioneros de la Iglesia”.

Por eso “la vida religiosa en estas nuevas realidades nos ha demostrado que es necesaria la escucha y a partir de ella la capacidad de un diálogo con las personas, las comunidades y las culturas”.

“Hoy podemos decir cada vez con más certeza que no solamente en los pueblos sencillos están las semillas del Verbo, sino que también ellos nos evangelizan y en consecuencia dan lugar a procesos enriquecedores de maduración en la fe”, acotó.

Foto: Celam

Noticias relacionadas
Compartir