Arranca el Congreso virtual de la Vida Religiosa de América Latina y el Caribe

Reflexionarán sobre tres prioridades vitales: sinodalidad, ética del cuidado y ecología integral para “escuchar a Jesús en esta hora”

La CLAR inicia su congreso virtual continental

Del 13 al 15 de agosto la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos (CLAR) realizará su Congreso continental virtual para discernir en torno a la sinodalidad, protección de menores y ecología.



El evento está estructurado en dos bloques. Durante la mañana celebrarán conferencias centrales a cargo de los más variados especialistas, durante la tarde se realizarán talleres organizados por temáticas.

Tres prioridades vitales

Sus organizadores han mencionado que la CLAR reflexionará sobre tres prioridades vitales: sinodalidad, ética del cuidado y ecología integral.

Todo con el objetivo de “escuchar a Jesús en esta hora, y con Él y como Él, caminar hacia un nuevo modo de ser Iglesia que se deja transformar para servir como discípula, profeta y misionera”.

“La Vida Religiosa del Continente, nos damos cita en torno a un gran Congreso virtual, en el que resuena la vida, las urgencias de la realidad y las grandes temáticas en las que Dios nos invita a repensar los cauces de nuestro compromiso”, han expresado.

Además han asegurado que harán eco del llamado del papa Francisco al Sínodo sobre sinodalidad “en el marco de nuestra opción por contribuir a un nuevo rostro de la Iglesia”.

Foto: CLAR

Noticias relacionadas
Compartir