El cardenal Re destaca que Martínez Somalo “amó a la Iglesia con inteligencia y bondad”

La Basílica Vaticana acoge las exequias por el purpurado riojano que fue camarlengo colaboró con siete papas

El cardenal Eduardo Martínez Somalo “amó a la Iglesia con inteligencia y bondad”. Así lo destacó en su exequias esta mañana del 13 de agosto, en el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re. El purpurado español falleció el pasado 10 de agosto a los 94 años y será enterrado en la Rioja, ya en España.

Al servicio de la Iglesia

Según recoge L’Osservatore Romano, Re en su homilía, ha destacado que la de Martínez Somalo fue toda una vida transcurrida “al servicio del Papa, de la Santa Sede y de la Iglesia universal”. Tuvo una “vida laboriosa y larga”, marcada por “varias tareas importantes” que le fueron encomendadas “por la confianza de los pontífices” y por el desarrollo de sus encomiendas en “plena fidelidad al Papa y generosa dedicación por el bien de la Iglesia y la salvación de las almas”.

El Cardenal Re también recordó que Martínez Somalo era un “hombre pacífico por temperamento, bondadoso y acogedor, dotado de una aguda inteligencia para captar el núcleo de los problemas y de una gran capacidad para evaluar a las personas y los acontecimientos”. Se “entregó mucho a la Iglesia y colaboró con siete pontífices romanos, a los que amaba y con los que siempre actuó en estrecha unión”, concluyó.

Noticias relacionadas
Compartir