El cardenal Martínez Somalo se recupera de una crisis cardiovascular tras varios días ingresado

Como camarlengo, en abril de 2005 fue la máxima autoridad de la Iglesia entre la muerte de Juan Pablo II y la elección de Benedicto XVI

Eduardo Martínez Somalo

El cardenal Eduardo Martínez Somalo se recupera de una crisis cardiovascular después de pasar varios días ingresado. El excamarlengo riojano, tal como ha informado la familia a través de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño y que recoge larioja.com, “se encuentra en su casa de Roma recuperándose” y su estado no reviste gravedad “en estos momentos”.



Cabe destacar que Martínez Somalo, quien tomó el mando de la Iglesia de forma provisional tras la muerte de Juan Pablo II, tiene un grave historial de dolencia cardiovascular, y en 2003 fue sometido una intervención de triple ‘by-pass’.

Larga carrera diplomática

Doctor en Derecho Canónico, fue ordenado sacerdote en Roma en marzo de 1950. Miembro del servicio diplomático de la Santa Sede, fue responsable de la sección española de la Secretaría de Estado, nuncio en Colombia y, finalmente, sustituto de la Secretaría de Estado.

Fue nombrado cardenal y prefecto de la Congregación para el Culto Divino en 1988. Más tarde sería nombrado camarlengo, es decir, tal como dicta el Derecho Canónico, a la muerte del Papa es la persona sobre la que recae la máxima autoridad de la Iglesia hasta el nombramiento del nuevo sucesor de Pedro. Y así lo hizo durante el periodo de 17 días, en abril de 2005, hasta la elección de Benedicto XVI. Desde su retirada en 2007, el purpurado vive retirado de sus cargos en el Vaticano.

Noticias relacionadas
Compartir