29 jóvenes comienzan el noviciado de los Agustinos Recoletos en Navarra

‘Navegante hacia la Verdad’ es el lema que han elegido para esta experiencia que durará un año

Mientras la Orden de Agustinos Recoletos ultima, en estos meses, los preparativos para el 56º Capítulo general que dará comienzo en el próximo 1 de marzo; tiene un motivo más de satisfacción. Y es que la casa de Monteagudo, en Navarra, acoge uno de los noviciados más numerosos de los últimos 20 años.

En la casa “donde reposan los restos de nuestro hermano san Ezequiel Moreno, van vivir su experiencia de fe y encuentro multicultural 29 jóvenes llegados de Brasil, Venezuela, Argentina, Perú y México”, relata a Vida Nueva el maestro de novicios Wilmer Moyetones.  “Además, en la comunidad residen varios frailes españoles, un chino, un mexicano y un venezolano”, detalla.

Navegante hacia la Verdad

Para el responsable de la formación de estos jóvenes, “esta riqueza multicultural queremos trasmitirla a estos jóvenes y al mundo. Procuraremos enriquecer esta interculturalidad, con el rasgo de la ‘comunidad’, en una unidad de hermanos, sin mirar razas ni colores. Todo ello, gracias a las cualidades de la fe en Cristo, y en el carisma agustino recoleto permite que reine la fraternidad en esta casa”, apunta.

Antes de comenzar propiamente el noviciado, los nuevos novicios han vivido un encuentro en el convento de San Millán de la Cogolla. “Allí han intercambiado experiencias, impresiones, al tiempo que han reavivado deseos ilusionados, y han conocido el logo y lema elegido en esta etapa de noviciado: Navegante hacia la Verdad”, explica Moyetones.

Para el maestro de todo, este curso “ha de ser también un año de acción de gracias ya que el Señor realmente ha estado grande con nosotros al danos abundantes vocaciones para el servicio de la Iglesia y la sociedad. Que el Señor nos siga dando vocaciones, y que nosotros le sigamos respondiendo desde nuestra humanidad…”, desea.

Noticias relacionadas
Compartir