Representantes indígenas del congreso peruano sostienen encuentro con Miguel Cabrejos

El presidente del Episcopado peruano ha invitado a los congresistas a seguir entablando canales de diálogo con la Iglesia

Miguel Cabrejos se reune con congresistas de los pueblos indígenas

Representantes de los pueblos indígenas –recién electos– del congreso de Perú han sostenido una reunión con Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo y presidente del Episcopado, en la que han abordado la situación del país.



En esta reunión ha participado también Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico en el Perú, y Monseñor Ciro Quispe, Obispo Prelado de Juli.

Cabrejos agradeció a los parlamentarios este espacio y los ha invitado a seguir entablando canales de diálogo con la Iglesia sobre todo para “velar por los más necesitados”.

La buena política

Asimismo han abordado temas de la actual coyuntura en el país, por lo que Cabrejosaprovechó para reflexionar sobre la ‘buena política’ a la luz de Fratelli tutti.

Citando al papa Francisco, recordó que “la amistad social incluye a todos, llegando hasta las periferias más lejanas, hasta quienes no pueden ejercer su ciudadanía plena”.

Por lo que “caminar hacia un desarrollo humano integral implica reconocer la prioridad de la vida digna de todos sobre los intereses particulares”.

Foto: CEP

Noticias relacionadas
Compartir