Asesinado un sacerdote francés en la Vendée

Se ha entregado a la Policía como autor el hombre ruandés que había provocado un incendio en la catedral de Nantes en 2020

Un sacerdote ha sido asesinado este lunes en la región francesa de la Vendée, en el oeste del país, según ha confirmado el ministro del Interior galo, Gerald Darmanin. El sospechoso de este asesinato acudió a la comisaría de Mortagne-sur-Sèvre para confesar los hechos. El autor confeso es supuestamente un hombre ruandés que había provocado un incendio en la catedral de Nantes en 2020, según ha confirmado la presidenta de la Vendée, Christelle Morançais, en sus redes sociales.



En control judicial

Este hombre estaba bajo control judicial en el momento en el que se ha producido el ataque. La investigación se centra en conocer las motivaciones que han desencadenado el trágico desenlace. 

La historia del autor confeso salió a la luz, el 18 de julio de 2020, cuando se produjo un incendio en la catedral de San Pedro y San Pablo de Nantes. El fiscal de Nantes, Pierre Sennes, describió entonces al detenido como hombre de 39 años que era el encargado de “cerrar la catedral el viernes por la noche y los investigadores quieren precisar ciertos elementos del horario de esta persona”.

Noticias relacionadas
Compartir