La catedral de Nantes, pasto de las llamas

Poco antes de las ocho de la mañana de este sábado, 18 de julio, se ha declarado un incendio en el interior de la catedral de San Pedro y San Pablo de la ciudad francesa de Nantes. El templo, como el de Notre Dame de París, de los grandes monumentos históricos de Francia.



Los bomberos trabajan desde primera hora de la mañana para sofocar el incendio que se ha prolongado toda la mañana. Los bomberos han declarado el incendio controlado a las dos horas de comenzar sus labores en el interior del templo. Al parecer el incendio se ha producido en torno al órgano de la catedral.

Otro incendio en 1972

Desde la fachada principal de la sei se observaron a lo largo de la mañana las llamaradas. Esta no es la primera vez que esta catedral se ve afectada por un incendio. El 28 de enero de 1972, el techo de la catedral gótica ardió.  La restauración obligó a cerrar el templo 13 años.

Los medios franceses ha señalado que la justicia ha confirmado que hay una sospecha fundada de que el incendio ha podido ser un “fuego provocado”. Una tesis que parte de del hecho de que los bomberos han detectado tres focos diferentes de un incendio que ha provocado que estallen algunas de las vidrieras de la fachada del templo gótico.

Las autoridades francesas se han volcado en llamar la atención sobre el incendio del templo. “Después de Notre Dame, la catedral de San Pedro y San Pablo, en el corazón de Nantes, está en llamas. Apoyo a nuestros bomberos que asumen todos los riesgos para salvar esta joya gótica de la ciudad de los Duques”, ha escrito el presidente Emmanuel Macron en Twitter.

 

Noticias relacionadas
Compartir