Detenido (y liberado) un voluntario de la catedral de Nantes por el incendio del templo

La investigación del incendio que sufrió la catedral de Nantes el pasado sábado, 18 de julio, está dando los primeros frutos. El fiscal de Nantes, Pierre Sennes, anunció ayer la detención de un hombre de 39 años como sospechoso de haber provocado el incendio de la seo dedicada a San Pedro y San Pablo. Según la declaración de la fiscalía, el detenido era el encargado de “cerrar la catedral el viernes por la noche y los investigadores quieren precisar ciertos elementos del horario de esta persona”.



Liberado el voluntario de la catedral

La Fiscalía es la que reveló que los primeros indicios apuntaban que el incendio era provocado debido a los tres focos localizados en el interior del templo –uno en el órgano y otros dos a lo largo de la nave–. Sin embargo, ha señalado Sennes que es “prematuro y apresurado” dar por cerrado el caso con esta detención ni la posibilidad de que el incendio fuera accidental producido, por ejemplo por un cortocircuito.

De hecho, al final de la tarde de este domingo, la prensa francesa ha informado de la liberación del detenido. Las palabras de prudencia del fiscal no encontraron un eco unánime en parte de la sociedad francesa al filtrar la prensa gala que el voluntario era de origen rwandés.

Desde la diócesis, actualmente en sede vacante, han agradecido la labor de los bomberos y todas las muestras de afecto y cercanía que han sentido en estos momentos. En su comunicado confirman la destrucción del órgano, la vidriera del siglo XV de la fachada principal y parte de la sillería y el órgano del coro

Noticias relacionadas
Compartir