Argüello dice que “las banderas o banderitas” no van a acabar con el coronavirus

El obispo auxiliar de Valladolid y secretario general de la Conferencia Episcopal Española reclama  “una campaña global contra el virus”

Luis Argüello

“El virus no respeta las fronteras, pero las banderas o las banderitas, no quieren ofrecer una respuesta global”. Es el mensaje que ha lanzado en sus redes sociales este lunes, 9 de agosto, Luis Argüello, el obispo auxiliar de Valladolid y secretario general de la Conferencia Episcopal Española.



Una campaña global

Para el portavoz de los obispos, “la pandemia nos muestra que la tierra es hogar y la humanidad familia”. En ese sentido, añade en su mensaje en Twitter que “por fraternidad, pero también por propio interés, es necesaria una campaña global contra el virus”.

Esta propuesta no ha sido bien recibida por algunos de los usuarios a los que ha molestado la llamada a la fraternidadque el prelado ha hecho en sintonía con la última encíclica del papa Francisco, ‘Fratelli tutti’. Presicamente, el pontífice lamenta que en este momento de la historia“Se encienden conflictos anacrónicos que se consideraban superados, resurgen nacionalismos cerrados, exasperados, resentidos y agresivos. En varios países una idea de la unidad del pueblo y de la nación, penetrada por diversas ideologías, crea nuevas formas de egoísmo y de pérdida del sentido social enmascaradas bajo una supuesta defensa de los intereses nacionales” (núm. 11).

 

Noticias relacionadas
Compartir