Argüello, contra la Ley Trans y “el cambio de sexo como derecho de autodeterminación”

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española ha escrito en Twitter que “se desprecia el vínculo con el propio cuerpo, la familia o la nación en nombre de la autonomía”

Luis Argüello

Tras conocerse los borradores tanto de la Ley Trans como de la de igualdad de derechos LGTBI que prepara el Ministerio de Igualdad, el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ha rechazado cualquier “cambio de sexo como derecho de autodeterminación”. Una de las medidas estrella de la propuesta de la ministra Irene Montero que permitiría el cambio de sexo sin necesidad de pruebas médicas o psicológicas y una “declaración expresa” como puerta a la modificiás en el Registro Civil.



Desprecio del cuerpo

Para Argüello es una contradicción que “algunos de los que rechazan el cambio de domicilio de unos contribuyentes, apoyan el cambio de sexo como derecho de autodeterminación”, según ha escrito en la red social Twitter. El también obispo auxiliar de Valladolid apunta que “cuando se desprecia el vínculo con el propio cuerpo, la familia o la nación en nombre de la autonomía, la sociedad se disuelve a favor del Poder”.

La Ley Trans tiene otros elementos problemáticos no solo con la doctrina de la Iglesia. La propuesta del ministerio regido por Unidas Podemos ha chocado en algunas cuestiones significativas con la vicepresidenta primera Carmen Calvo. Es el cado de dicha autodeterminación o las vías que se abren para los menores que quieran cambiar de sexo.

Noticias relacionadas
Compartir