Bogotá: 27 horas de Maratón por la solidaridad

El objetivo es recaudar 1.000 millones de pesos para favorecer a quienes viven en condición de vulnerabilidad

Desde las primeras horas de este 06 de agosto hasta este 07 a la media noche, la Iglesia de Bogotá ha vivido el maratón de la solidaridad ‘Porque la fe es acción’, en el marco de los 483 de la capital colombiana.



Con esta iniciativa buscan recaudar fondos para continuar apoyando sus labores sociales, pastorales y educativas que benefician a más de 3 millones de personas.

Medalla de fraternidad

Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, en el lanzamiento de esta jornada, agradeció a todos los que ya se están haciendo presentes en este acontecimiento de Iglesia.

“Gracias por estar participando en esta maratón. Que ustedes y todos nosotros compartamos nuestros bienes materiales, de fe y oración”, mencionó.

Por eso ha dicho a los fieles: “Llegó la hora de la maratón, usted va a ganar la medalla de oro con fraternidad, con alegría por haber participado. La arquidiócesis de antemano le agradece”.

1.000 millones de pesos

Por otra parte, sus organizadores informaron que lo recaudado será distribuido del siguiente modo: 24.000 familias, 27.000 migrantes y desplazados, 2.500 mujeres, 26.000 niños y adolescentes, 77.000 jóvenes y adultos.

El evento es transmitido de manera ininterrumpida durante 27 horas seguidas a través del canal católico Teleamiga y los canales oficiales de YouTube y Facebook de la Arquidiócesis de Bogotá.

El objetivo es  recaudar 1.000 millones de pesos (252.000 USD), dinero que servirá para favorecer a quienes viven en Bogotá en condición de vulnerabilidad.

Foto: Arquidiócesis de Bogotá

Noticias relacionadas
Compartir