Suspenden compra de Biblias para la Policía Nacional de Colombia

El ente ha respondido que “el Estado no es ateo, agnóstico o indiferente ante los sentimientos religiosos de los colombianos”

Un recurso interpuesto por Nicolás Grisales, abogado de la Asociación de ateos de Bogotá, frenó la compra de 720 biblias que serían distribuidas en las 64 capillas de la Policía Nacional en todo el país.



El demandante alega que “la Biblia es un libro de la religión cristiana por lo que su compra por parte del Estado implica una violación al deber de neutralidad ante todas las religiones, por lo tanto, genera una violación directa alartículoo 19 de la Constitución”.

El juzgado 15 de Bogotá ha fallado a favor de Grisales ratificando que esta compra de biblias “resulta inconstitucional” y viola la libertad de culto.

Respuesta de la Policía

Por su parte, la Policía ha respondido que “el Estado no es ateo, agnóstico o indiferente ante los sentimientos religiosos de los colombianos”.

Por tanto “la dirección Administrativa y financiera de la Policía Nacional reconoce que Colombia es un Estado laico y pluralista, fundado en la libertad religiosa y la igualdad”.

“Es precisamente frente a las condiciones de convivencia en paz, donde existe la intervención de las entidades religiosas en los escenarios de perdón y reconciliación, garantizando el ejercicio de la participación, la concertación y cooperación ciudadana de todas las personas”, argumentaron.

Foto: El Espectador

Noticias relacionadas
Compartir