Vacuna Amazonía, la campaña de la Repam para salvar vidas

Buscan sensibilizar a la población y a los gobiernos sobre la importancia de la inmunización en esta región del planeta

La Red Eclesial Panamazónica (Repam) ha iniciado la campaña Vacuna Amazonía, cuando la cifra de muertes en la Amazonía llegan a 100.037 y el proceso de inmunización en estos territorios es inferior al esperado.



“Entre los factores que causan este problema podemos reconocer: la falta de vacunas suficientes para inmunizar a la población amazónica y la desinformación en varias partes del territorio”, han dicho desde Repam.

Clamor desde la Amazonía

Por otra parte, la Repam señala que “muchas personas se han negado a recibir la vacuna. Este escenario, agravado por la aparición de nuevas ‘variantes’ del virus, cada vez más peligrosas y mortales, ponen en riesgo la vida de las personas”.

Por tanto han decidido lanzar esta campaña para expresar su clamor a todo el mundo sobre la realidad de la panamazonía en este tiempo de pandemia.

En primer lugar a los gobiernos nacionales que “no midan esfuerzos para la compra y asignación de vacunas para la región amazónica. Que no se omitan ante las dificultades y los clamores, especialmente de los más pobres y frágiles”.

Mientras que a las personas que “se vacunen y no se deje llevar por la desinformación. Que motiven y animen a sus comunidades para este acto en favor del bien común”.

Noticias relacionadas
Compartir