Los dominicos de Salamanca se suman a los presidentes autonómicos para “trabajar por un mundo más justo”

El convento de San Esteban acoge la 24ª Conferencia de Presidentes convocada por Pedro Sánchez y presidida por el rey Felipe VI

“El diálogo con la cultura y sociedad” están en el ADN de los dominicos. Así lo ha asegurado Rafael González Blanco, el prior de los dominicos del convento de San Esteban de Salamanca. El claustro de Colón ha acogido la reunión de la 24ª Conferencia de Presidentes, que ha presidido el rey Felipe VI y que ha convocado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.



Trabajar por un mundo mejor

Para el prior, el hecho de acoger esta reunión es una “oportunidad” para dar a conocer el monasterio y recordar “su historia gloriosa mirando de cara al futuro”, ha asegurado en declaraciones recogidas por Europa Press. González Blanco ha destacado que Salamanca y San Esteban “siempre han estado muy unidos” ya que el convento “acoge conferencias, celebraciones, conciertos, presentaciones de libros, toda una inmensidad de riqueza cultural para dialogar con el mundo de hoy”.

Los dominicos están celebrando los 800 años del nacimiento de su fundador, santo Domingo de Guzmán, “quien funda la Orden para la predicación del Evangelio”, y acoger este evento “en esta etapa de recuperación y post covid, refuerza la idea original de la Orden: trabajar por un mundo mejor y más justo”.

La Conferencia de Presidentes es el órgano de máximo nivel político de cooperación multilateral entre el Estado y las 17 comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Desde su creación en 2004, la Conferencia se ha reunido de forma presencial 7 veces, la última el 31 de julio de 2020 en el monasterio de San Millán de la Cogolla, y durante el desarrollo de la pandemia ha habido 17 reuniones telemáticas de la misma.

Noticias relacionadas
Compartir