Los obispos peruanos por el bicentenario de la Independencia: “Defendamos la democracia”

Hacen un llamado a los caminos del diálogo sin exclusión y de entendimiento: “Construyamos y no destruyamos nuestro querido país”

Perú celebra bicentenario de la Independencia

Los obispos del Perú han suscrito un mensaje con motivo del bicentenario de la Independencia de este país  este 28 de julio, en el que han instado a defender la democracia.



Toda vez que el izquierdista Pedro Castillo ha sido proclamado presidente de la República y ha prometido cambiar la Constitución.

Por ello “defendamos con firmeza la institucionalidad democrática de nuestro querido Perú, para construir la paz y el desarrollo humano integral, rechazando toda forma de violencia, venga de donde venga”.

“No debemos reeditar un pasado que ensangrentó a nuestra Patria y cuyas heridas aún no han cicatrizado. Sigamos vigilantes”, advirtieron.

Reconciliación y amistad social

Además los prelados han reafirmado su compromiso “con la reconciliación y la amistad social entre todos nosotros” y, citando al Papa Francisco, aseguran que  “la grandeza política se muestra cuando, en momentos difíciles, se obra por grandes principios y pensando en el bien común a largo plazo”.

“Renovemos nuestra opción por la vida y el respeto de la dignidad de las personas, especialmente de los más pobres y vulnerables, considerando con prioridad la atención y la reparación a las familias enteras que siguen sufriendo los efectos de la pandemia”, acotaron.

Por tanto “consolidemos lo logrado en los programas de vacunación y en los cuidados sanitarios, pese a las actuales limitaciones.  Comprometámonos todos a fortalecer el trabajo colectivo, fraterno y solidario por la salud integral de nuestro pueblo”.

Compromiso de la Iglesia

El llamado de los obispos es a buscar los caminos de entendimiento en este bicentenario de la Independencia: “Construyamos y no destruyamos nuestro querido país”.

Para esto resulta fundamental “nuestro compromiso de buscar la unidad, a través de un diálogo sincero, creando puentes de comunión y solidaridad, para superar las diferencias y la polarización que nos distancian”.

“Hoy como ayer, reafirmamos la voluntad de la Iglesia, presente y proactiva en el nacimiento de la República, de seguir trabajando fraternalmente, con escucha activa, con todos los sectores sociales, respetando siempre la dignidad y los derechos de cada persona, especialmente de la mujer y los niños”, finalizaron.

Foto: Notiamérica

Noticias relacionadas
Compartir