Schnurr, el arzobispo que no quiere a Biden en la universidad de las hermanas de la Caridad

  • El campus de Mount St. Joseph de Cincinnati recibió al presidente estadounidense para un evento televisado
  • El prelado asegura que habría impedido la visita si las religiosas le hubieran consultado

El presidente estadounidense Joe Biden participó este miércoles, 21 de julio, en un acto televisado en la Universidad católica Mount St. Joseph de Cincinnati. Un evento que no ha sido del gusto del arzobispo Dennis M. Schnurr. Según ha comunicado la diócesis, el prelado “no ha sido contactado por ninguna de las partes” organizadoras del acto.



Universidad independiente

Según la diócesis “al arzobispo Schnurr no se le ha pedido, ni ha concedido, su aprobación para que se produzca tal evento en las instalaciones católicas”. Y es que la universidad está confiada a las Hermanas de la Caridad y no está bajo la supervisión directa de la Archidiócesis de Cincinnati. El portavoz de la diócesis no ha querido explicar por qué el arzobispo no habría dado su aprobación a la visita del presidente.

“Nos sentimos humildes y honrados de que tanto la CNN como la Casa Blanca hayan reconocido a la Universidad Mount St. Joseph como una destacada institución de enseñanza superior capaz y dispuesta a acoger un evento tan importante”, han señalado por su parte desde el ateneo. En la escaleta del programa ha habido temas como la pandemia y la economía.

Noticias relacionadas
Compartir