El Servicio Jesuita a Refugiados en Venezuela tiene nuevo director

Se trata del sacerdote Edgar Magallanes, profesor de la católica del Táchira y relevará a su hermano jesuita Eduardo Soto

El nuevo director del JRS en Venezuela

El Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) de América Latina y el Caribe ha anunciado que tienen un nuevo director para Venezuela. Se trata del sacerdote Edgar Magallanes, quien desde el 19 de julio asumió este cargo.



Además han agradecido el trabajo del director saliente, el jesuita Eduardo Soto. “Gratitud por el camino compartido, la alegría y la esperanza que imprimió a cada proceso, iniciativa y estrategia”, señalaron.

“Resaltamos también algunos logros de su gestión como la Evaluación institucional y plan de fortalecimiento oficina nacional que deja en proceso, la incorporación en fase inicial de buenas prácticas y manuales de estándares globales de respuesta del JRS”, han dicho.

Sobre todo “su gran pasión por el acompañamiento directo y cercano con las personas refugiadas, desplazadas y migrantes forzados”.

Sobre el nuevo director

Sobre Magallanes han informado que “es licenciado en ciencias actuariales, con estudios de teología en Brasil, viene de ser profesor de matemáticas de la Universidad Católica del Táchira y de animar la Parroquia de San Camilo de Lelis en el Nula (Estado de Apure)”.

“Confiamos plenamente en que el padre Edgar continuará fortaleciendo el camino del JRS en Venezuela hacia la construcción de un país justo y reconciliado, en donde primen los derechos y la voz de las personas”, indicaron.

Por tanto “desde la Oficina Regional JRS LAC extendemos todos nuestros buenos deseos, apoyo y acompañamiento para seguir tejiendo procesos conjuntos de la mano de las personas y comunidades acompañadas”.

Foto: JRS Venezuela

Noticias relacionadas
Compartir