Un diputado socialista de Andalucía protesta porque Canal Sur no emitiera la romería de la Virgen de la Cabeza… que no se celebró

Francisco Conejo, parlamentario del PSOE-A, protagonizaba, ayer jueves, 4 de junio, una intervención en el Pleno del Parlamento Andaluz que se ha hecho bastante popular en las redes sociales. Y es que Conejo reclamaba a la dirección de Canal Sur no haber retransmitido la romería de la Virgen de la Cabeza con medios propios. Sin embargo, la romería no llegó a celebrarse debido a la situación actual por el Estado de Alarma.



Por su parte, el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, respondió a la crítica aclarando que, si la romería no se había retransmitido tras 31 años haciéndolo era, precisamente, porque se había cancelado debido a la situación de confinamiento.

Medios externos

“¿Cómo vamos a retransmitir la romería de la Virgen de la Cabeza si no ha habido romería de la Virgen de la Cabeza”, respondía Bendodo. “Eso es muy complicado”. Además, ha devuelto la crítica argumentando que “desprestigiar el trabajo de Canal Sur y de los profesionales que trabajan en la cadena no es razonable”.

Más tarde, Conejo, que en las últimas semanas se ha mostrado muy crítico ante la gestión del canal autonómico, matizaba que se refería a que no se hizo nada por emplear medios propios en la retransmisión de los actos alternativos celebrados en sustitución de la romería, ya que fueron cubiertos por una productora externa.

Noticias relacionadas
Compartir