Día de las gentes del mar 2021: contra el olvido de los marineros

Coincidiendo con el día de la Virgen del Carmen, el Apostolado del Mar recuerda las dificultades vividas por el sector durante la pandemia

En el día de la Virgen del Carmen, patrona de las gentes del mar, el ‘Stella maris’ (Apostolado del Mar), perteneciente a la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad humana, reivindica las dificultades que el colectivo ha sufrido durante la pandemia del coronavirus. Con el lema ‘No estáis solos, no estáis olvidados’, el Día de las gentes del mar 2021 trata de sensibilizar sobre la situación y el desarraigo que se vive dentro de tan dura profesión.



No estáis solos

El obispos promotor de este apostolado, Luis Quinteiro Fuiza, titular de la diñocesis de Tui-Vigo, recuerda en su mensaje para la jornada que “en estos tiempos difíciles para todos, y de una manera muy especial para los marineros, el Apostolado del Mar quiere estar cerca de cada uno de los hombres y mujeres del mar para deciros que no estáis solos, que no estáis olvidados”.

“Seguiremos remando juntos en los caminos de la dignidad y de la justicia, de la libertad y de la solidaridad”, escribe a las gentes del mar destacando el acompañamiento que se ha desarrollado en este apostolado concreto que ya ha cumplido más de un siglo de existencia. “Todos los que formamos esta gran familia queremos que sigáis sintiendo cerca el corazón y el compromiso de la Iglesia”, subraya en el mensaje.

“Stella Maris, el Apostolado del Mar, quiere impulsar cada día la presencia de la Iglesia en cada puerto, en cada pueblo marinero, en todas nuestras parroquias cercanas al mar, porque la luz de la fe es el mejor camino para luchar por la dignidad de la vida de nuestras gentes del mar”, destaca el prelado remarcando lo amplio de este apostolado tan presente en los puertos y en muchos navíos españoles. Un apostolado que se traduce también en multiplicidad de celebraciones en una buen número de localidades marineras que todavía ven limitados sus actos devocionales y sus homenajes a los fallecidos en el mar.

Noticias relacionadas
Compartir