Los drones también van a misa: la idea de un cura para volver a las celebraciones masivas

La variante Delta del coronavirus ha impedido que se celebren las tradicionales eucaristías al aire libre en Irlanda que cada mes de julio tienen lugar en los cementerios

Patsy Linch

El sacerdote Patsy Lynch, del condado de Kerry (Irlanda), ha encontrado una alternativa que le permitirá retransmitir misas multitudinarias: usar drones. Y es que, si bien en el condado se acostumbra, cada mes de julio, a celebrar misas al aire libre en los cementerios, la Diócesis de Kerry ha desaconsejado que esto se lleve a cabo este año debido a la pandemia.



De hecho, la Diócesis esperaba que los feligreses pudieran presenciar estas celebraciones al aire libre con normalidad. Sin embargo, el agravamiento de la situación sanitaria debido a la variante Delta de la Covid-19 ha llevado a la Iglesia local a desaconsejar la asistencia.

Asistir a misa desde casa

Por ello, tal como ha informado el portal de noticias RTE, Lynch manejará el dron él mismo, retransmitiendo masivamente por streaming desde los cementerios en Portmagee, Glen y Ballinskelligs. Asimismo, en la parroquia de Prior, de la cual es titular, el sacerdote continuará con esta tradición, pero ofreciendo a los fieles la oportunidad de asistir a la misma desde sus domicilios.

Foto: RTE

Noticias relacionadas
Compartir