Irak da el plácet a la construcción de una iglesia en la Llanura de Ur

El patriarca caldeo, Louis Raphael Sako, ha alentado la iniciativa y ha propuesto llamar ‘Papa Francisco’ a la sala de acogida de peregrinos del templo

El Papa, ante los líderes musulamanes en la llanura de Ur, en Irak

Continúan los frutos del histórico viaje del papa Francisco a Irak. El ingeniero caldeo Adour Ftouhi Boutros Katelma tiene un sueño desde hace años: construir una iglesia en Ur, donde comenzó el camino de Abraham hacia la Tierra Prometida. Un sueño que, hoy, parece estar un poco más cerca. Y es que el primer ministro iraquí, Mustafa al Kadhimi, ha dado su aprobación al proyecto, tal como ha informado la agencia Fides.



El ingeniero iraquí está dispuesto, incluso, a financiar de su bolsillo el proyecto, en el cual, además de la iglesia, le gustaría construir una sala de reuniones en la que recibir a los peregrinos que lleguen desde otros puntos de Irak y del mundo.

Mirar al cielo y caminar por la tierra

Por su parte, el patriarca caldeo, el cardenal Louis Raphael Sako, a quien fue presentada la idea en primer lugar, ha mostrado también su total apoyo a la misma. Ha sugerido, incluso, sugiriendo dedicar la iglesia a Ibrahim al Khalil (Abraham, padre de todos los creyentes), y que la sala de reuniones tenga el nombre de ‘Papa Francisco’, en recuerdo de la visita que hizo el Pontífice el pasado marzo al país y, concretamente, a la llanura de Ur.

“Estar en esta plaza, frente a la morada de Abraham, nuestro padre, es como volver a casa”, decía el papa Francisco durante su discurso del 6 de marzo de 2021 al visitar el lugar. “Dios le pidió a Abraham que mirara al cielo y contara las estrellas”, señaló Francisco. “En esas estrellas vio la promesa de su descendencia, nos vio a nosotros. Y hoy nosotros, judíos, cristianos y musulmanes, junto con nuestros hermanos de otras religiones, honramos a nuestro padre Abraham haciendo lo que él hizo: miramos al cielo y caminamos por la tierra”.

Noticias relacionadas
Compartir