El Papa no tiene fecha de regreso al Vaticano, pero será “lo antes posible”

“El Santo Padre continúa con el tratamiento previsto y con la rehabilitación, lo que le permitirá volver al Vaticano lo antes posible”. Así lo ha explicado en un nuevo parte el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, que ha actualizado este mediodía el estado de salud del papa Francisco.



Con el corazón junto al resto de enfermos

Asimismo, en el mismo comunicado, el Vaticano ha informado que el Pontífice, “entre los muchos enfermos que ha encontrado en estos días, dirige un pensamiento especial a los que, estando en cama, no pueden volver a casa: que puedan vivir este tiempo como una oportunidad, aunque vivida con dolor, para abrirse con ternura al hermano o a la hermana enfermos de la cama de al lado, con los que se comparte la misma fragilidad humana”.

El Papa fue sometido el pasado 4 de julio a una cirugía que “involucró una hemicolectomía izquierda y duró aproximadamente 3 horas”. Francisco aprovechó el primer domingo de sus vacaciones para someterse a esta intervención ya programada en el policlínico A. Gemelli de Roma –a 7 km. del Vaticano–, a manos del doctor Sergio Alfieri, pero acompañado por Roberto Bernabe, especialista en geriatría y medicina interna que es desde febrero el médico personal del Papa.

Noticias relacionadas
Compartir