Alessandra Smerilli: “No es posible que la gente siga muriendo de hambre”

La subseceteria para el Servicio del Desarrollo Humano Integral interviene en un encuentro organizado por REDES y la Justice Coaliton of Religious del Foro Político de Alto Nivel de ONU

“No es posible que la gente siga muriendo de hambre”, y es que “el Papa ha dicho que el hambre es un crimen”. Esta es una de las lecciones que ha dejado la pandemia para la subsecretaria del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, la salesiana Alessandra Smerilli. La religiosa ha un encuentro online organizado por REDES y la ‘Justice Coaliton of Religious’ dentro del programa oficial del Foro Político de Alto Nivel de ONU, un grupo de trabajo sobre la Agenda 2030.



Una oportunidad

La religiosa ha reivindicado que para poder construir un mundo mejor tras la pandemia hay que escuchar “el grito de la Tierra y de los pobres” al tiempo que ha dejado claro que lo que pide el Papa es “preparar el futuro”, según recoge Europa Press. “El Papa ha subrayado que la crisis de la Covid-19 puede ser una oportunidad. Por eso nos ha pedido que preparamos el futuro que es un concepto distinto de estar preparado para el futuro”, subrayó.

“¿Qué sistema es este que permite durante un flagelo mundial como el de la pandemia el enriquecimiento exponencial de unos pocos, mientras que son muchos los que están entrando en las colas de la miseria?”, se preguntó en alto la subsecretaria. Por ello invitó a responder con “creatividad” ante los desafíos que impone un sistema basado en el “extractivismo” que “no respeta el medio ambiente”. Para ello, pidió combatir la “globalización de la indiferencia” ya que “los pobres, los vulnerables son los más golpeados” por la crisis. Por ello, destacó los trabajos de la comisión Covid -19 del Vaticano instituida por el papa Francisco y los principios marcados en Laudato si’.

Noticias relacionadas
Compartir